ACERCA DE ADISEN

Adisen – Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas, es una asociación nacional, sin ánimo de lucro, compuesta por pacientes, familiares, y personas interesadas en las enfermedades que representa la asociación. Se creó en el año 2009 y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1ª, con el Número Nacional: 606773 del Ministerio del interior.

Somos una asociación nacional, pero que abarca también el mundo hispanohablante, contando con socios repartidos en toda España, así como en otros países como el Reino Unido, Francia, Perú, Argentina, Cuba, México, etc.

El objetivo principal de la asociación es el de apoyar e informar a las personas afectadas de la enfermedad de Addison y de Otras Enfermedades Endocrinas que representa, así como de difundir el conocimiento de estas enfermedades, especialmente entre los profesionales sanitarios. Sin olvidar también de orientar a las personas que aún no han sido diagnosticadas para que puedan lograr el diagnóstico y tratamiento que necesiten.

Adisen también es socia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), declarada de Entidad Pública, cuya labor ha sido reconocida por S.A.R., Doña Letizia, en el Senado (Reina Consorte de España) y se encuentra aliada con la Federación Mexicana de Enfermedades Raras (FEMEXER).

MANTENEMOS RELACIÓN DIRECTA CON OTRAS ASOCIACIONES

EURORDIS

La Voz De Los Pacientes Con Enfermedades Raras En Europa

Euroadrenal Network

Red Europea de Addison

ICOSEP

Coalición Internacional de Organizaciones que Apoyan a los Pacientes Endocrinos

Orphanet

Portal de Información de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos

Adisen también mantiene relación y/o una estrecha colaboración con las siguientes entidades:

SEEN

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

FSEEN

Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

CIBERER

Centro de Investigaciones Científicas de Enfermedades Raras. Barcelona. España.

SESCAM

Servicio de Urgencias. Complejo Hospitalario de Toledo.

SEMES

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

ESCUELA DE PACIENTES

La Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía

CREER

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos. España

Sociedad Europea de Endocrinología

La voz de la endocrinología

Así como con numerosas asociaciones y/o grupos de pacientes destacados del mundo:

EQUIPO MÉDICO ASESOR

El Equipo Médico Asesor Colaborador de Adisen consiste en un grupo de profesionales del sector médico con interés y/o experiencia en las enfermedades incluidas en la asociación. Asesoran a la Junta Directiva en la elaboración de sus protocolos médicos, escriben artículos específicos para la asociación, son entrevistados para la asociación, revisan algunas publicaciones, colaboran en la organización de algún evento de relevancia organizado por la asociación (congresos, jornadas médicas, etc.) y asesoran sobre algunas publicaciones puntuales.

Dr. Francisco Tinahones Madueño

Director de la UGC de Endocrinología y Nutrición

Dra. Susan Webb

Catedrática de Medicina, UAB, Servicio de Endocrinología, Hospital Sant Pau. Coordinadora de la Unidad 747 (Enfermedades de la Hipófisis) del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER)

Dra. Isabel Leiva

Endocrinóloga Pediátrica. Hospital Universitario Carlos Haya (Málaga)

Dr. Pedro Chinchurreta

Cardiólogo del Hospital Costa del Sol de Marbella.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga.

Dr. Agustín Julián Jiménez

Licenciado en Medicina Interna y Cirugía. Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Dr. Javier Salvador Rodríguez

Director del Departamento de Endocrinología y Nutrición. Clínica Universitaria de Navarra. Pamplona. Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Endocrinología y Nutrición. Doctor en Medicina y Cirugía.  Ostentó el cargo de Presidente de la Fundación SEEN hasta 2018.

AVISO IMPORTANTE

El Equipo Médico Asesor Colaborador de Adisen asesora a la Junta Directiva de ADISEN.

NO responden consultas particulares de afectados sobre sus síntomas, enfermedades, etc.

Testimonios

"Da mucha tranquilidad ser socio de Adisen. Me alegro mucho de haber contactado con vosotros y de la ayuda que me habéis prestado en más de una ocasión.
Un abrazo,
B.V. Socia de Adisen”

Estimados amigos:
He recibido y leido el manual sobre “insuficiencia suprarrenal secundaria” y es magnifico. Contiene información que me será muy útil. Quisiera felicitarles y darles las gracias.
S.N. Socio de Adisen

¡Recibí ayer el carné de socio y la tarjeta en PVC!  Desde luego, son muy profesionales
Están ya en mi cartera y desde ya se siento más seguro.
Socio de Adisen - S.N.A.

ASOCIARSE A ADISEN

Nuestra asociación es una entidad sin ánimo de lucro en la que pueden asociarse personas de todos los países del mundo, tanto afectados/as, como familiares, cuidadores, profesionales, o simplemente personas interesadas en las enfermedades que representamos. Eres bievenidos/as a Adisen, tanto si tienes insuficiencia suprarrenal, la enfermedad de Addison, hipopituitarismo, hiperplasia suprarrenal congénita… Como si no tienes enfermedad alguna, pero tienes un gran interés en las enfermedades endocrinas.

Puedes unirte a nosotros desde cualquier parte de España o de cualquier otro lugar del mundo. Adisen no distingue entre nacionalidades, razas, sexos, credos ni edades.
No existe edad mínima ni máxima para asociarse (los mayores de 14 años reciben su propio carné de socio/a (aunque conste su tutor, madre o padre – en su ficha).

Portrait of happy father, mother and kids with fluffy Labrador looking at camera

Porque solo la unión hace la fuerza. Únete a Adisen.

Hazte socio/a para beneficiarte de las actividades y únete a nuestra asociación. Eres bienvenido/a.